Notas de Prensa

Como medida para reducir el impacto económico, el Estado Peruano ha dispuesto la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar (Víveres) en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Es así que el Estado ha entregado 50 mil nuevos soles al distrito de Zúñiga para este fin.Para facilitar las acciones de entrega, se emplearon los padrones de asistencia social con los que cuenta este Municipio, por cuanto los víveres serán entregados por familia y en cada domicilio previamente identificado.

Es importante precisar que el trabajo que viene liderando el Municipio Distrital de Zúñiga en el presente Estado de Emergencia es para los más necesitados; en consecuencia y de manera exclusiva, los víveres serán entregadas solo a las familias que no hayan recibido hasta el momento alguna subvención económica o apoyo por parte del estado. Es así que las personas que se encuentren como beneficiarios del bono de S/.380, pertenezcan al programa Juntos o al programa Pensión 65, o que aún tengan ingresos sea del sector privado o público verificados por el RUC (a excepción de los 3 últimos meses) NO RECIBIRÁN ESTE BENEFICIO.

En todo el proceso de adquisición y entrega nos ceñimos a las disposiciones de D.U. N°033-2020, también bajo la estricta observación de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República, quienes vienen realizando una impecable labor de supervisión en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 en el distrito de Zúñiga.

La distribución se hará con la participaron de veedores de la sociedad civil, para dar cumplimiento a lo acordado y aprobado por unanimidad en Sesión de Concejo Extraordinaria N°005-2020, como el padrón de beneficiarios y la composición de la Canasta Básica Familiar. Firman el Alcalde Distrital Miguel Ángel Gutiérrez Luyo, Regidor Francisco Tenazoa Shipiama, Regidor Miguel Ángel Sánchez Paipay, Regidor Máximo Teodoro Segama baca.

Por tanto, se pide a cada beneficiario tener a la mano su DNI para su correcta identificación en el momento de la entrega.

Se realizo con exito y apoyo de la Población del Distrito de Zúñiga la Colocación de la Primera Piedra de la Obra "Rehabilitación de pistas y veredas, en la localidad de Zúñiga, Distrito de Zúñiga, Provincia de Cañete, Departamento Lima".

Hoy 15 de Noviembre mediante Acuerdo de Consejo Provincial, se ratifico el Acuerdo de Comité - Fondo Municipal de Inversiones de la Provincia de Cañete / FINVER - CAÑETE, para la Ejecución de la Obra "MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DEL ESTADIO LOLO FERNÁNDEZ DEL DISTRITO DE ZUÑIGA - CAÑETE - LIMA" - META DEMOLICIÓN Y CERCO PERIMETRICO - COMO PRIMERA ETAPA, con una Inversión de 1'014,951.91, como costo de Obra.

Así mismo la municipalidad de Zuñiga, estará asumiendo el Costo de la Supervisión la misma que fue aprobada en sesión del Miércoles 13 de Noviembre con una Inversión de 40,000.00 Soles.

El trabajo serio y responsable que realiza nuestro alcalde Miguel Ángel Gutierrez Luyo, vienen dando los resultados. Es así que el día Lunes 18 de Noviembre, se Publicó en el Diario Oficial el Peruano el Decreto Supremo N° 339-2019-EF, donde se Autoriza una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Distrito de Zuñiga, orientadas a mejorar el Sistema de Agua Potable para los pobladores del Distrito de Zuñiga. Las mismas que son las siguientes:

1. Rehabilitación del sistema de saneamiento básico de las localidades de Campanahuasi, Buenos Aires, Apotara, del Distrito de Zuñiga, Provincia de Cañete, Región Lima afectados por el Fenómeno del Niño Costero.

En sesión de Comité - Fondo Municipal de Inversiones de la Provincia de Cañete / FINVER - CAÑETE, del Lunes 11 de Noviembre se Aprobó la Ejecución de la Obra "MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DEL ESTADIO LOLO FERNÁNDEZ DEL DISTRITO DE ZUÑIGA - CAÑETE - LIMA" con una Inversión de 1'014,951.91, como costo de Ejecución de Obra.

A éste importante acto participó nuestro alcalde Miguel Angel Gutiérrez Luyo y su equipo técnico con la finalidad de sustentar la importancia de éste Proyecto para el Distrito de Zuñiga.