► 360 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADOS CON CANASTA DE VÍVERES EN NUESTRO DISTRITO DE ZÚÑIGA

Como medida para reducir el impacto económico, el Estado Peruano ha dispuesto la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar (Víveres) en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Es así que el Estado ha entregado 50 mil nuevos soles al distrito de Zúñiga para este fin.Para facilitar las acciones de entrega, se emplearon los padrones de asistencia social con los que cuenta este Municipio, por cuanto los víveres serán entregados por familia y en cada domicilio previamente identificado.

Es importante precisar que el trabajo que viene liderando el Municipio Distrital de Zúñiga en el presente Estado de Emergencia es para los más necesitados; en consecuencia y de manera exclusiva, los víveres serán entregadas solo a las familias que no hayan recibido hasta el momento alguna subvención económica o apoyo por parte del estado. Es así que las personas que se encuentren como beneficiarios del bono de S/.380, pertenezcan al programa Juntos o al programa Pensión 65, o que aún tengan ingresos sea del sector privado o público verificados por el RUC (a excepción de los 3 últimos meses) NO RECIBIRÁN ESTE BENEFICIO.

En todo el proceso de adquisición y entrega nos ceñimos a las disposiciones de D.U. N°033-2020, también bajo la estricta observación de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República, quienes vienen realizando una impecable labor de supervisión en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 en el distrito de Zúñiga.

La distribución se hará con la participaron de veedores de la sociedad civil, para dar cumplimiento a lo acordado y aprobado por unanimidad en Sesión de Concejo Extraordinaria N°005-2020, como el padrón de beneficiarios y la composición de la Canasta Básica Familiar. Firman el Alcalde Distrital Miguel Ángel Gutiérrez Luyo, Regidor Francisco Tenazoa Shipiama, Regidor Miguel Ángel Sánchez Paipay, Regidor Máximo Teodoro Segama baca.

Por tanto, se pide a cada beneficiario tener a la mano su DNI para su correcta identificación en el momento de la entrega.