Turismo

ZUÑIGA LO TIENE TODO...

Situado a 62 km. al este de la ciudad de San Vicente de Cañete, el Distrito de Zúñiga, se ha convertido en el nuevo punto de encuentro para cientos de turistas provenientes de distintos lugares del país que disfrutan de su caluroso clima, campiñas, gastronomía y los deportes de aventura.

Zúñiga es la jurisdicción de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional donde la fauna predominante son los camarones que hay en el Río Cañete y que sirven para preparar una serie de platos típicos de la zona.

Conocida también como la “Tierra del Eterno Sol Radiante”, el valle de Zúñiga, destaca también por sus atractivos turísticos entre ellos el Mirador de San Juan, ubicado en el anexo del mismo nombre donde se puede apreciar toda la vegetación, el río Cañete y la Central Hidroeléctrica “El Platanal”.

También sobresale el Complejo Arqueológico de Cruz Blanca y Larpa, ambos ubicados al margen izquierdo de la carretera de penetración Cañete y Yauyos donde resaltan las edificaciones construidas de barro y piedra.

Zúñiga el último distrito de la provincia de Cañete, destaca hoy por su incomparable gastronomía. El ternero al pisco en salsa de tunas, sopa chola de cuy deshuesado, fricase de pavita, pachamanca de conejo, tiradito de trucha y camarones, escabeche de cuy y el Picante de Camarones, son algunos de los platos que han conquistado a los cientos de turistas que ya conocen esta nueva alternativa turística al sur de la región Lima.

Quien llega hasta el distrito de Zúñiga no puede dejar de conocer y degustar los productos de la ya famosa vitivinícola “El Gallo” ubicada en el anexo “Apotara” que les ofrece una variedad de vinos y el extraordinario pisco.